viernes, 1 de abril de 2011

LOS HOMBRES LEOPARDO SE ESTÁN EXTINGUIENDO. CABALLERO CÁCERES. ED PPC.

Descubrí este libro en el blog de Ramón Lobo en El Pais que ultimamente se está convirtiendo en una referencia imprescindible.  

Chema Caballero vivió durante 19 años en Sierra Leona como misionero y apuesta por la educación como única arma del cambio.
«En este libro –dice su autor– no quiero hablar de lo que ya pasó. No quiero hablar de la muerte, la destrucción, el sufrimiento y el dolor de los sierraleoneses, aunque tendré que hacer constantes inmersiones en todo aquello [...] En este libro me gustaría contar lo que están viviendo hoy día los hombres y mujeres de Sierra Leona y, más concretamente, de [la región de] Tonko Limba». Al final, tres ideas deberían quedar claras: 
los sierraleoneses, como todo el mundo, quieren ser felices,
la ayuda internacional que actualmente les llega es buena, pero está mal enfocada, porque crea dependencia, y
África necesita más justicia –en todos los niveles– que ayuda material."


 Hoy celebramos el día internacional del libro infantil y juvenil. Reflexionemos sobre los y las que quedan siempre excluidos de la educación y la cultura. Se trata de un derecho universal, que no se quede solo en la teoría.

1 comentario:

  1. I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

    aromatherapy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...