jueves, 13 de enero de 2011

IN MEMORIAM. Mª ELENA WALSH.

"Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza
a los justos humillados
no les robes la esperanza.
Dales la razón y llora
 porque ya es hora"
                                               


Nos ha dejado esta figura mítica de la poesía argentina...Conocida aquí sobre todo por sus canciones infantiles... ¿ Quién no ha cantado al doctor y su cuatrimotorrrrrrrrrr con Rosa León ? ¿O  tarareado la canción de la Inefable Manuelita?...
Pero ella fue también  una mujer libre, comprometida y formidable lectora. Enlazo con dos estupendas semblanzas: la de  Soledad Gallego y la de Juan Cruz.

2 comentarios:

  1. Es verdad. A mi también me gusta la del reino del revés, la del jacarandá .... bueno la verdad creo que me gustan todas.

    ResponderEliminar
  2. No me acordaba de la de la flor del jacarandá... Jajarajá... Gracias por comentar Fiona!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...